miércoles, 23 de enero de 2008

Prueba de selección: La percepción

Queremos presentarte una prueba que se realiza en los procesos de selección de algunas empresas a la hora de optar entre uno u otro candidato. ¿Te atreves a hacer la misma prueba y ver qué resultado obtendrías?

Vamos con ello: A continuación visionarás un vídeo en el cual un grupo de personas poseen un par de balones de baloncesto. La pregunta que se nos hace es ¿Cuántas veces se botan los balones? No es necesario que identifiques el número de botes de cada balón, con contar el total de botes es suficiente.

¡¡¡Muy importante!!!: Concéntrate en contar los botes pero no vayas a ver la solución y explicación de esta prueba sin haber visto antes el vídeo. Ah, y no te engañes a ti mismo y date sólo una oportunidad para contar los botes. Esta prueba no sería eficaz y perdería validez si ves el vídeo en más de una ocasión para poder contar mejor o intentar asegurarte de la respuesta que das.




SOLUCIÓN

Muy bien, el vídeo ya lo has visto (o eso esperamos). La respuesta es muy sencilla:

¿Cuántos botes has podido contar? Si has contado al menos quince botes puedes estar tranquilo/a y satisfecho/a. La respuesta es correcta. ¡¡Prueba superada!!

Déjanos hacerte una pregunta más: ¿Todo te ha parecido normal a lo largo del vídeo? Ahora, cada uno tendrá su respuesta. Unos habrán visto algo “poco normal” y otros no habrán visto nada más que un grupo de personas dando botes a unos balones.

Bien pues tanto para unos como para otros, éste es el momento de ver por segunda vez el vídeo, así que pincha de nuevo en el “play” para repetir la secuencia que te hemos presentado, eso sí, ahora no te fijéis en los botes, únicamente visiona la escena desde el principio y a ver qué ocurre (en concreto desde el segundo 9 al 18). ¡Venga a ver el vídeo de nuevo!

¿¿Sorprendido?? Alguno de vosotros habréis visto al mono, otros no, alguno habréis dicho más de quince botes y además “notásteis” que aparecía un mono, otros visteis el mono y dejásteis de contar. Bueno, intentaremos interpretar cada una de las opciones posibles de vuestras respuestas a continuación:

- “He contado más de quince botes y he visto al mono“: Ésta es la mejor de las respuestas posibles ya que se te considera una persona capaz de concentrarte en lo que se te pide pero además eres consciente de lo que pueda estar ocurriendo en otros aspectos, en otros campos, a tu alrededor, aunque no te lo hayan solicitado.

- “He contado más de quince botes pero no he visto al mono“: También es una buena respuesta aunque no es la mejor. Cumples lo que se te pide y eres capaz de concentrarte en ello. Ésta es la opción más respondida por los hombres.

- “Estaba contando los botes hasta que apareció el mono y perdí la cuenta“: Esta respuesta ya no es tan buena. No has sido capaz de concentrarte en lo que se te pedía. Un “factor externo” ha sido capaz de distraer tu atención. Ésta es la opción más respondida por las mujeres (aunque yo no estoy de acuerdo).

- “No he podido contar ni el número de botes ni he visto a ningún mono“. En este caso, consideramos que lo mejor es que te instales el software necesario para poder visionar el vídeo porque no nos creemos que hayas sido capaz de verlo.

formulación y evaluación de proyectos


interesante material del profesor navarro levano de la UNMSM


1.- FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

2.- ESTUDIO DE MERCADO

3.- ESTRATEGIA COMERCIAL Y TECNICAS DE PROYECCION DE MERCADO

4.- INGENIERIA DEL PROYECTO

5.- ASPECTOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS

6.- EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA


7.- EVALUACION ECONOMICA FINANCIERA II

8.- CONSTRUCCION DEL FLUJO DE CAJA


VISITA LA PAGINA DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNMSM

lunes, 21 de enero de 2008

DIA DEL VARON

DIA DEL varon
Nosotros también tenemos derecho a nuestro día! EXIGIMOS EL DIA DEL varon.

¡¡¡ Definitivamente no hay derecho a tanto sufrimiento !!!
¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan, sin reclamar?
....El abnegado varon.
¿Quién levanta los pies cuando la mujer esta haciendo aseo?
...El considerado varon.
¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritando cada vez que llega a la casa?
.....El dulce varon.
¿A quién le toca mirar para el colchón en vez de disfrutar de la decoración del motel y aguantarse los gritos en plena oreja?
.....Al sacrificado varon.
¿Quién es el que se expone a una úlcera de rabia, cuando llega a la casa y no está el aseo hecho, la comida caliente, los niños cambiados, la ropa lavada y planchada, la cocina limpia, el diario en orden, las cuentas en la mesa y todavía la mujer sigue en rulos?
....El incomprendido varon.
¿Quién es el que se lastima los nudillos cada vez que reprende a la esposa?
....El tierno varon.
¿A quién le toca exponerse a que le roben o apuñalen en un bar de mala muerte, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra está dormida en la camita bajo techo?
.....Al desprotegido del varon.
¿Quién es el que a pesar del cansancio y el estrés, jamás podrá fingir un orgasmo?
....El sincero varon.
¿A quién le toca trabajar para pagar el montón de plata del recibo de la luz, porque la desconsiderada de la casa no hace si no planchar, aspirar y lavar por lo menos 9 horas diarias?
...Al paganini del varon.
¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a la alteza le da pavor?
....El valiente varon.
¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el día de la madre, la mujer, la secretaria..., la amistad, la trampa, San Valentin, ...., Navidad, cumpleaños, aniversarios... y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer?
.....Adivinen !!!......
¿Quién nunca lleva la contraria, jamás pide que le repitan una pregunta y se viste en 10 minutos?
....El ágil varon.
¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reir, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo?
.... los cohibidos varon. ¿Quién jamás podrá decir una mentira?
.....Los sinceros varones(Somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario) !!!...Y NO VA SER!!
¿Quién tiene que aguantarse las típicas frases de: ¡Ya no eres el mismo! ¡No me vas a salir esta noche con que estas cansado! ¡Ese pelo no es mio!.....Me voy a la casa de mi mamá!?
....El resignado varon.
¿En nombre de quién están las cuentas básicas, el directorio telefónico y la escritura de la casa?
....Del testaferro del varon.
¡¡ JUZGUEN USTEDES !! Y enviale este mail a toda mujer... >y todo varon que conozcas para empezar a celebrar nuestro Gran y merecido día del VARON ........

viernes, 18 de enero de 2008

Biografia Oskar Schindler


www.Tu.tv

Chernobil 2de2


www.Tu.tv

Chernobil 1 de 2

Catástrofe nuclear de Chernobil... Y de como nos engañan los politicos... pa llorar

www.Tu.tv

miércoles, 16 de enero de 2008

Documental Historia - Leonardo da Vinci

interesantrisimo documental sobre leonardo da vinci


www.Tu.tv

jueves, 3 de enero de 2008