sábado, 6 de octubre de 2007

Unos seis mil visitantes llegarán al Perú por el APEC 2008, estima Giampietri

El vicepresidente de la República, Luis Giampietri estimó que en total serán unos seis mil visitantes los que acudan a las reuniones de la Cumbre del APEC 2008 a realizarse en el Perú.

De ese grupo, señaló, llegarán unos 800 empresarios de grandes corporaciones del Asia Pacífico, y unos mil 500 periodistas que cubrirán la reunión para todo el mundo.

Confirmó que el Cuartel General del Ejército ubicado en el distrito de San Borja será la sede de las reuniones de los líderes políticos y empresariales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a realizarse en noviembre del 2008.

"Tenemos que usar lo que tenemos, y este complejo (El Pentagonito) reúne las características más importantes de espacio y seguridad que son los temas que más reclaman las delegaciones que vienen", dijo Giampietri.

Señaló que el auditorio del Cuartel General del Ejército tiene capacidad para mil 625 personas, y se encuentra en óptimas condiciones, y también posee amplios salones para brindar las comodidades que requiere la reunión de los presidentes asistentes y empresarios.

Indicó que el complejo que albergó a los líderes empresariales en Vietnam costó 300 millones de dólares, y en Rusia que tiene la sede de APEC para el 2012 invertirá unos mil millones de dólares.

"Definitivamente si nosotros en este momento invirtiéramos en esto tendría que ser una suma muy alta para armar un complejo y no habría tiempo para tenerlo listo", explicó Giampietri quien preside la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008.

También informó que se han logrado avances sustanciales en lo que respecta a la separación de habitaciones en los hoteles del país para recibir a las delegaciones presidenciales que asistirán a la cumbre APEC.

Asimismo, también dijo que se ha trabajado bastante la parte de organización en lo referente a la seguridad, inteligencia y comunicaciones.

Refirió que el presupuesto para los preparativos de la cumbre APEC ha sido designado al Ministerio de Relaciones Exteriores, que a través de sus sistemas logísticos se encarga de las compras.

"Nosotros nos estamos apoyando en este sistema que ya está establecido, no se ha creado un organismo particular con fondos propios para este tema", precisó Giampietri.

Señaló que en el presupuesto del 2008 se asignaron 36 millones de nuevos soles y con lo asignado en el 2007 suman un total de 41 millones lo que está manejando como presupuesto para la realización de la cumbre APEC.

De otro lado, debido a la gran importancia mundial del evento, el vicepresidente llamó a la población a apoyar el éxito de la cumbre.

"El Perú tiene que mostrar una cara amable, pacífica, una idea que somos un pueblo civilizado, ordenado, cariñoso y acogedor", subrayó.

No hay comentarios: